Fanzine 2.0 – Tiene Carita

Tiene Carita

Esta comunidad es una galería infinita de caritas accidentales encontradas por la vida. La dinámica es: encontrá una carita curiosa, sacale una foto y enviala a tienecarita@gmail.com
Luego de evaluarlas por un administrador serán publicadas en: http://tienecarita.tumblr.com/
http://www.facebook.com/TieneCarita
@TieneCarita

1-¿En qué condiciones estabas cuando viste la primera carita en un objeto inanimado?
Era una persona en situación de pocos años. Una niña. No puedo identificar cuál es la primera porque las vi siempre, para mí era lo más “normal” del mundo. Hasta que ya grande –o esto que soy ahora– empecé a comentarlo y me di cuenta que sorprendía, sacaba sonrisas, que no era tan obvio.

2-¿En qué condiciones estabas cuando decidiste abrir la convocatoria de caritas?
Era una persona en situación de insomnio cuando abrí este coso impronunciable llamado Tumblr. Lo pensé más como un álbum personal y se convirtió, sin buscarlo, en este monstruo colaborativo hermoso que es hoy. La convocatoria surgió sola y cuando vi que iba por ahí, empecé a fomentarla. Y luego vinieron Twitter y Facebook.

3-¿Qué piensan tus padres de esto? ¿Y tus abuelitos?
Mi madre es una persona en situación de resignación para con sus hijos. Hizo lo mejor que pudo. De todos modos, manda caritas.
Y ya que me preguntás por mis abuelitos, justamente, el otro día jugaba al juego de la copa y dije: “Abue, si sos vos dame una señal”, y la copa marcó “E-l –p-i-c-a-p-o-r-t-e-t-i-e-n-e-c-a-r-i-t-a”. Evidentemente, es un don (?) heredado.

4-¿Qué promedio semanal de caritas censurás por su contenido soez, escatológico o bien, inmoral?
Soy una persona en situación de fanatismo cacal. Me resulta muy difícil rechazar algo que contenga caca. De las otras categorías, lamentablemente, no llegan muchas caritas. La gente se autocensura. O no quiere dejar en evidencia que además de ver caras son personas perversas y oscuras.

5-¿Hay algún momento del día en que podés dejar de pensar en posibles caritas o es un viaje de ida?
Soy una persona en situación de daño cerebral carístico. Sin duda, un viaje de ida. Creo que me voy a morir y al final del túnel voy a ver una carita.