Ideas en Acción – Maldón

Ideas en Acción

Por @LuppeLoppez
Creadora y directora de hagamosuntrato.com.ar
facebook.com/HagamosUnTratoRadio
@HagamosTratos
MALDÓN – Que vuelvan los juegos de mesa

Empresa que se dedica a los juegos en cualquier formato o plataforma, ya sea de mesa, digital o gráfica, realizan juegos propios y para empresas en todo su proceso: idearlos, fabricarlos, comercializarlos y jugarlos.

Somos fanáticos de los juegos, y hacemos los juegos que nos gustaría jugar.
www.facebook.com/JuegosMaldon
@JuegosMaldon
www.maldon.com.ar

1. Momento Newton: ¿Cómo y cuándo se les ocurrió la idea?
Después de 25 horas seguidas de trabajar en una campaña publicitaria de un shampoo, pensé: “Qué haría de mi vida si no me importara la plata ni lo que hice hasta ahora”. Y en un rapto de lucidez, dije: un juego de mesa.

2. Momento Brigada A: ¿Cómo fue la planificación para llevarla a cabo?
Llamé a mi hermano, a mi primo y a un amigo de mi hermano, porque sabía que son gente a la que le gusta mucho jugar, y nos juntamos a tirar ideas. De esas tardes salió el primer juego: El Erudito. Empezamos a decir las cosas que para nosotros eran divertidas en un juego de mesa: preguntas, categorías, ingenio, apuestas… y después todo giró en torno a eso. Algo tan cotidiano como ir al kiosco significaba encontrar nuevas preguntas para el juego.

3. Momento Doc. Brown: Un momento en que se hayan sentido como el Doc. Brown en “Volver al Futuro” cuando se pone a saltar en el medio de la calle a los gritos: “¡¡La máquina funciona!!”.
La primera prueba la hicimos con nuestra familia. Todos muy lúdicos, pero también muy exigentes. Sabíamos que no nos iban a festejar la idea sólo por el esfuerzo. Apenas empezamos a jugar y vimos cómo se divertían, lo supimos: “¡¡La máquina funciona!!”.

4. Momento “Nunca más”: Algo del proceso que no salió como esperaban y aprendieron para no repetirlo a futuro.
El armado. Para ahorrarnos el armado le dijimos a la imprenta que nos mandara los materiales y nosotros armábamos los primeros dos mil juegos. Tuvimos que ordenar más de dos millones de tarjetas y durante dos meses toda nuestra vida social giró en torno al armado de los juegos. Nuestros amigos, familiares y cualquiera eran candidatos a colaborar.

5. Momento MacGyver: Una solución que hayan sacado de la galera y amerite ser una anécdota para contar a sus nietos algún día.
No conseguíamos fichas baratas para los juegos, por lo que decidimos ir a una fábrica de botones y pedirle que nos los vendieran antes de que hicieran los agujeros. Es el día de hoy que las fichas de El Erudito son esas.

6. Momento Astral: ¿Cómo proyectan esta idea de aquí a tres años?
Principalmente, seguir haciendo y jugando juegos. Hoy en día ya tenemos 9 juegos de mesa: El Erudito, El Melómano, El Memorioso, El Cinéfilo, El Futbolero, El Switcher, El Benjamín, El Pasajero y El Sr. Dix. Estamos barajando la idea de exportar, hacer juegos para empresas y juegos digitales. Además, todos los domingos sale publicado en la última página del diario La Nación un juego nuestro que se llama “El Ilustrado” y, eventualmente, queremos llevarlo a juego de mesa.

7. Momento de película: ¿Cómo fue la experiencia de participar en el filme “El inventor de juegos”?
Alguien del set había jugado nuestros juegos y los conocía, por lo que nos llamaron un día en calidad de “expertos lúdicos” para desarrollar los juegos que el personaje inventa a lo largo de la película. Inesperado desafío. A partir del guión y de la historia tuvimos que desarrollar físicamente algunos juegos y para otros tuvimos que pensar su dinámica y dibujarlos. Incluso, fuimos al set a explicarlos. Hay mucho de Maldón ahí, pasar de las góndolas de una juguetería a verse en la pantalla grande fue algo inimaginable.

304233_279139038788986_1622805323_n    325168_323300081039548_2012753315_o

10317705_701140989922120_4863251424798750876_o            333278_323300867706136_1453412507_o