La ruta de la Fugazzeta #15 | La Mezzetta

[ÚLTIMO EPISODIO DE LA RUTA DE LA FUGAZZETA EN LA HISTORIA DE LA VIDA]

Crónicas escritas con mucha hambre de gloria. Y también con mucha hambre, a secas.
Culp & Yañez
2014-2015

Nos pusimos una meta: Recorrer todas las pizzerías de Buenos Aires en busca de la mejor fugazzeta rellena al molde… Y ya que estamos también de la mejor mozzarella, y bueno, tampoco podemos dejar afuera a la fainá, pobrecita, ahí sola.

HOY: La Mezzetta
Av. Álvarez Thomas 1321

Otro mediodía. El punto de encuentro era la misma Mezzetta. Lu llegó tarde porque desoyó mi consejo y se tomó otro colectivo que la dejó bastante, bastante mal. Igual mi espera estuvo bien, me encontré con Wainraich y charlamos de la vida, todo bien. Ah, ¿no sabían? Soy re amigo de Sebu. Bueno, más o menos, pasó caminado y ni me miró, pero estuvimos a esto de hablar, te juro.
En fin.
Llegó Lu roja de calor, por las cuadras de más que caminó, y fuimos a lo nuestro.

Pedido
2 Porciones de fugazzeta
2 Porciones de mozzarella
1 Fainá
1 Cerveza de litro

Ubicación
De parado. La única opción en La Mezzetta.

Servicio
No hay mucho misterio: elegís lo que querés comer, pedís, pagás, vas con el ticket hacia el otro sector y te entregan la pizza. Fin.
Ah, sí, se puede destacar un instrumento por demás llamativo. El hombre encargado de cortar y entregar las pizzas cuenta con tacos de madera sostenedores del queso para la grande de Fugazzeta. Una suerte de porción triangular de pizza de auténtica madera de pino. ¿Cómo funciona? Se colocan dos taquitos, una de cada lado de la porción cortada de Fuga, para contener la marea alta de queso. Muy muy lindo.
Los platos son de metal, como la ley indica. (?)

Calidad
Pizza al molde. ¡Y qué molde!
La fugazzeta es una bombucha de queso. Creemos que es la más alta, la más “al molde” que hemos degustado en la tierra conocida. Es una verdadera explosión. Mucho queso, de verdad: queso adentro, queso arriba, queso en el plato desparramado por todos lados (al ya no contar con los fabulosos taquitos de madera). La primera impresión es: “Wooo, ahora le entro a esa como loco”.
Sí, claro. Está bien, dale, te quiero ver…
Es rica, rico queso cuartirolo o queso fresco, rica masa. La cebolla está bien cocida y no tiene tanta cantidad, a veces el exceso es negativo. Pero la verdad es que nos supera, es demasiado de todo, demasiado queso, demasiado pesada, demasiado queso, insistimos.
Con esta pizzería hemos llegado a un techo. Ese día dijimos basta. Ya está. Dejemos descansar un poco nuestro fino paladar y nuestro golpeado sistema digestivo.
La muzzarella es más amigable. Más amigable en cuanto a las cantidades, porque de sabor es muy simplona. No dice mucho, la masa tiene ese crocantor típico y hasta medio secote de las prepizzas que uno se hace en su casa. Para que entiendan este punto, yo, Mario Sacaan, soy fanático de la masa, me gusta el pan y todos sus derivados, y acá dejé los tronquitos. ¡Nunca en la puta vida los dejo!
La fainá es muy rica, se destaca de la media. Muy carnosa y apenas crocante arriba. Otra más que pelea un lugar en el podio de las fainá.

Precio
Porción de fugazzeta = $20
Porción de mozzarella = $11
Fainá = $9
Cerveza de litro = $45

Puntaje (Sobre 8)
5 porciones

Conclusión
Creemos que los precios económicos y la abundancia en las porciones, sobre todo en la fugazzeta, hace de La Mezzetta un lugar intocable, de culto y popular a la vez. Eso a priori es algo bueno. Pero muy humildemente creemos que este mito se ha alimentado por la emoción, por la liturgia, por las ganas de encontrar un tugurio escondido, un lugar chiquito, de parado, donde podés comer mucho y rico. Sobre todo mucho.
Para nosotros que somos de un comer más que generoso, es demasiado. La Mezzetta es realmente para gente que quiere morir en cada comida, gente que come en silencio, sola, mirando su plato, o que festeja cada porción a los gritos, con amigos, y camina de acá para allá mientras mastica.

p1160563
p1160568
p1160569
p1160572
[/su_slider]