El rey del bigote falso

Por Dolores Yañez
Fotos: Mercedes Gildenberger
Copyright 2015

Es Charly pero no es García. Su verdadero nombre es Néstor Mícol y encontró un medio de vida en el parecido físico con su ídolo, lo contratan para cantar e imitar a Charly en diferentes bares, boliches y fiestas. Si de bigotes falsos se trata, éste no podía quedar fuera de nuestra revista.

Su fanatismo empezó en 1982, cuando tenía 18 años. Desde entonces se tiñe el bigote y lo que empezó como un juego adolescente se convirtió en el trabajo de toda una vida.

BF: ¿Sentís que a veces te come el personaje y te olvidas que sos Néstor?
NM: Solo en el momento de cantar o de subir al escenario, pero es como técnica actoral, que me coloco en el personaje. De ahí a creerme Charly no. A algunos dobles les pasa. Lo bueno es que en mi caso, si tengo mal sonido en algún show, me puedo quejar o armar mas escándalo que otro personaje, un doble de Pavarotti, por ejemplo, no podría hacer. Yo grito y la gente se ríe porque cree que es parte del show.

BF: ¿Qué fue lo más arriesgado que hiciste al estilo Charly, te tiraste a alguna pileta desde un piso 9?
NM: No, yo sufro de vértigo. Lo mas arriesgado fue darle bola a Vicky Xipolitaki pensando que ella sabía que yo era un doble. Pero no, creyó que era el verdadero y llegó a difundir en la prensa que estaba iniciando un romance con Charly. Por suerte pudimos aclararlo antes de tiempo y no paso nada, tuve que hablar con ella y explicarle al manager de Charly qué era lo que había pasado. Ella todavía no tenía un perfil tan alto, trabajaba en Sin Codificar junto a su hermana como “Las Mellizas Griegas”. Todo empezó en un boliche, me pidió el teléfono y yo, obviamente se lo di. Así empezamos a mensajearnos pero cuando hizo trascender que salía con Charly, tuve que parar todo.

BF: ¿Tenés amigos dobles de otros famosos?
NM: Sí y me veo con muchos. Actualmente salgo seguido con el doble de Andrés Calamaro, el de Sandro, los dobles de Arjona que son varios, el de Sabina y el de Cordera. También soy amigo del doble de Maradona que estuvo en “La Noche del 10”, cuando Diego se hizo un reportaje a sí mismo. Ese es mi amigo Coco. Otra amiga es Adriana, la doble de Maria Marta Serra Lima. Algunos impresionan por el parecido como la doble de Shakira que es una de mis favoritas porque canta y baila muy bien. El doble de Gardel también es increíble, hizo la película “El día que Maradona conoció a Gardel”. Canta como Gardel, algo muy difícil porque es una voz única. También me veo con el doble de Riverito que es igual físicamente pero tiene el rulo suelto, yo lo ayudo a pagárselo con cinta adhesiva antes de los shows.