Proyectos quijotescos – Alquiler de parejas

Alquiler de pareja para presentar

Mati y Lau (Nombres artísticos) 

1- ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué clase de extraña perversión se inspiraron?
A: Estabamos en la cocina de la casa de Marcos a 2 semanas del 14 de febrero y la verdad mis 14 de febreros siempre fueron un bajón, yo hasta ese año nunca había estado de novia y jamas tuve una cita o algo especial por esas fecha, de hecho tengo todo un stan up escrito acerca de mis experiencias fallidas en el amor, así que saqué el tema. Marcos dijo que deberíamos hacer algo divertido para esa fecha, para evitar que mas personas potencien su soledad ese día. Comenzó una lluvia de ideas muy disparatadas y como los 2 somos actores , comenzamos a pensar desde ese lugar hasta que finalmente se impuso la idea del juego teatral en la vida real, ofrecido como servicio a personas que como yo en esas fechas solían estar solas.

2- ¿Cuál fue la experiencia más insólita, incómoda o desagradable que padecieron brindando este servicio?
A: En mi caso ver todos los penes erectos que me llegaron por wapp ¡y eso que el aviso decía que era un trabajo actoral serio! No entendieron la consigna.
M: En mi caso fue cuando tuve que salir con una chica que me pidió que saliera con ella para darle celos al exnovio. Ella ya se había estudiado dónde iba a ir a comer el exnovio con su nueva novia. La chica me pedía que la acaricie o que me ponga mimoso para llamar la atención en el restorán, finalmente él la vio y se armo una pequeña escena (por suerte entre ellos). La verdad que no fue nada cómodo, diría que mi vida corrió riesgo jajaja.

3- Al momento de elegir clientes, ¿qué no negociarían bajo ningún punto de vista?
A: El limite estaba claro para mi, la propuesta debía ser lúdica y divertida, no tenía que confundirse con un engaño, por ejemplo no me haría pasar por la novia de un hombre que quisiera ocultarle a su familia que es homosexual. Además los lugares los decíamos nosotros, lugares públicos, donde ambos estuviéramos en nuestras respectivas cita en simultaneo para poder supervisar la seguridad del otro. Y obviamente no se negociaba ninguna actividad que no fuera actoral y pertinente a la situación dada y al personaje propuesto.
M: Siempre ofrecimos trabajo de actuación, y con toda la ropa puesta.

4- ¿El cliente tiene influencia en la elección del tipo de salida, del estilo de ropa que deben lucir o de la versión del modo en que se conocieron? ¿Existe una entrevista previa?
A: El cliente podía proponer una situación y un carácter para nuestro personaje, por ejemplo “quiero presentarle a mi familia una novia que sea verborragica cuando se pone nerviosa, que tenga problemas de escucha y que se vista muy bien” Nosotros definíamos el lugar concreto y buscábamos un carácter para nuestro personaje. Acordábamos pautas de dónde nos conocimos y hace cuanto salíamos etc. Pero improvisábamos muchisimo, y en ese sentido era clave tomar muy en serio uno de los principios de la improvisación que es: aceptar lo que se propone, no contradecir, ni negar.
M: Obvio, mientras más particular el pedido mayor el desafío para poder interpretarlo.

5- ¿Cuál creen que es el perfil del consumidor tipo?
M: En mi caso hubo de todo. Desde personas que necesitaban compañía, hasta chicas que se querían divertir y ver de que se trataba.

6- ¿Hasta cuántos clientes pueden tener por fecha? ¿Son como las bandas de cumbia que hacen infinidad de shows por noche?
M: Por el momento fue un experimento creativo que quisimos lanzar a la sociedad y funcionó. Pero creo que se podría tener entre una o dos salidas por dia, demanda mucho tiempo y genera un desgaste importante también. Siempre depende de la situación, claro.

7- ¿Cuánto cobraban el servicio? Jamás les preguntaríamos el monto, ¿pero les fue bien en San Valentín?
A: La noche de San Valentín duplicamos un sueldo mínimo mensual
M: La verdad que superó las expectativas y los horarios se agotaron en seguida.

8- ¿Cuál fue el monto exacto que sacaron?
A: Te dejo que hagas el cálculo, supongo que tu resultado va a variar dependiendo si tomas el sueldo mínimo oficial establecido o el real depositado las cuentas bancarias de los empleados, lo dejo a tu criterio, como diría Carina Olga
M: Digamos que pude pagarme unas vacaciones de una semana en Pinamar.

9- ¿Estaban en pareja en el momento que brindaron el servicio? ¿Cuál fue la repercusión?
A: Yo estaba saliendo con Mati (Marcos)… él supongo que salia conmigo jajaja.. pero por las dudas que te lo confirme.
M: Estabamos saliendo, sí. Ahora que lo pienso fuimos swingers por un dia!

10- ¿Qué hacen de sus vidas aparte de practicar este comportamiento de índole dudoso?
A: Jajaja deberías contratarnos y te darías cuenta que de dudoso no tiene nada!! Esta clarisima la propuesta y además te conecta con el niño interior que todos llevamos dentro, con el juego y la risa. A nivel profesional: me recibí de Lic. en Comunicación Social, trabajo de lunes a viernes en una oficina, los fines de semana actúo en diversas obras de teatro y/o maquillo desde a novias hasta en fiestas infantiles y doy clases de automaquillaje. A nivel hobbie: empecé con clases de canto y adoro escribir.
M: Yo soy Lic. en Administración de Empresas, todo artista necesita un lado estructurado. Y en mi tiempo libre estudio teatro, y clarinete en el consevatorio de musica.

11- ¿Lo volvieron a hacer para otras fechas? ¿Navidad? ¿Día del amigo? ¿Pesaj?
M: Tuvimos propuestas diferentes, desde casamientos hasta cumpleaños. Pero yo me inclinaría más para hacer otro experimento. Algo así como alquilarnos para acompañarte en un entierro o en un velorio.

12- ¿Ustedes contratarían el servicio?
A: jajajaj la verdad nunca pensé que alguien nos fuera a contratar, me alegra saber que hay personas que dicen SI a propuestas innovadoras y la verdad me encantaría creer que entro dentro ese tipo de personas.
M: Mmmmm, haría lo que muchas me hicieron. Pediría que primero me manden una foto por e-mail, así veo el packaging del servicio que estoy contratando jajaja.

10408894_797246487015485_6799514018745365925_n

aviso