Alberto Laiseca

Mi obsesión privada

Los elfos del inconsciente deciden qué y cómo haremos ciertas cosas. Manías, que a simple vista parecen insólitas, y en  verdad… lo son. 

Hoy: Alberto Laiseca y el extraño orden de su biblioteca
Por Dolores Yañez

Nos llegó el comentario de que el escritor Alberto Laiseca empapela de blanco todos los libros de su biblioteca y que los enumera a través de un catálogo. Tamaña costumbre, digna de la mente puntillosa de un escritor, nos atrajo de inmediato y decidimos contactarlo para confirmar la información y pedirle que nos cuente cómo surgió la idea:
“Me robaron muchos libros que eran importantes, piezas irrecuperables. Esto lo puse en práctica hace 40 años y me funcionó”.
Además de facilitarle la organización de su biblioteca, que cuenta con 2.000 ejemplares, este sistema apunta a evitar la tentación de los amigos de lo ajeno, que no pueden resistirse a la portada de un buen libro. Al preguntarle por sus favoritos, Laiseca indicó que engalanan su colección los libros de su autoría, en primer lugar, y las obras completas de Edgar Allan Poe, William Shakespeare y Oscar Wilde.

laiseca